EnglishFrenchSpanish
EnglishFrenchSpanish

Restauración Integral Clásicos

Desmontaje integral del vehículo:

Partimos de una valoración inicial y profunda de lo que conlleva el proceso de restauración del vehículo, para proceder después al desmontaje de todas sus partes y piezas.

Es preciso conocer con exactitud el estado de todas y cada una de las partes y piezas del vehículo, por lo que no debe quedar ninguna parte sin desmontar ni revisar concienzudamente. No hay otra manera de proceder para una restauración integral que busca altos estándares de calidad.

Las piezas desmontadas se clasifican y almacenan en un espacio adecuado y con un orden preciso, para proceder posteriormente, según sea necesario, a su limpieza, ajuste, reparación, sustitución y, por último, al montaje.

 

Reparación de carrocería:

Examinada minuciosamente la carrocería es necesaria una limpieza a fondo de la misma, utilizando el chorro de arena para eliminar del todo la pintura y el óxido en todos los rincones, o utilizando el lijado en aquellas áreas en las que el arenado pudiera ser demasiado agresivo.

Limpia la carrocería, es preciso sustituir o reparar las partes dañadas. Para ello, el Maestro Chapista realiza su tarea de una manera absolutamente artesanal, sustituyendo o reconstruyendo las zonas oxidadas para las que no hay piezas de sustitución, y respetando aquellas originales que se encuentren en buen estado.

Con el ajuste de carrocería, puertas y capós, pasamos el testigo a las manos del pintor.

 

Pintura:

Reparada y ajustada al detalle la carrocería, comienza la tarea del pintor con un lijado de precisión, tras el que se aplica un anticorrosivo seguido de otros productos fijadores y protectores intercalados con sucesivas manos de lijado, y respetando siempre los tiempos de secado y curación de cada uno de los productos utilizados. Ahora es el momento de aplicar el color y el lacado. En Urko Classic utilizamos productos certificados de primera calidad.

Cuidamos al detalle la originalidad, ya que cada marca de vehículos posee unos colores específicos que la caracterizan. Por ello, y respetando ante todo el deseo de cada cliente, procuramos ofrecer fielmente los brillos, mates o satinados, así como texturas lisas y rugosas, tanto en carrocería como en bajos, interiores, huecos de motor y maleteros de los vehículos de acuerdo con su estado original en la época y el momento en que fueron fabricados.

 

Mecánica y Electricidad:

La restauración del motor exige su completo desmontaje, procediendo a la sustitución de las piezas desgastadas por originales, al rectificado del motor si fuese necesario, a la revisión del depósito y circuito de gasolina, del sistema de frenado, de la dirección, del grupo, de la suspensión, escapes, etc. Se busca el funcionamiento preciso y perfecto de toda la mecánica del vehículo.

También es muy importante comprobar en qué estado se encuentra todo el sistema eléctrico del vehículo, más cuando se trata de un vehículo clásico. Urko Classic pone especial énfasis en el montaje correcto de todo el sistema eléctrico, reparando cada tramo de la instalación o sustituyéndola completamente si fuese necesario.

El correcto y preciso funcionamiento de los relojes del salpicadero es también primordial en una restauración. Urko Classic los renueva respetando su estética, así como la elegancia y personalidad que otorgan al salpicadero sin descuidar, en absoluto, la precisión en los datos que nos aportan, de vital importancia para evitar posibles daños en la mecánica del vehículo.

 

Cromados, Tapicería, Maderas:

Los metales cromados son asunto clave en la estética global de los vehículos clásicos. Las distintas molduras y paragolpes abollados deben ser delicadamente reparados y, cuando sea necesario, sustituidos. Enviamos las piezas a manos de especialistas del cromado, buscando devolver al vehículo la personalidad y espectacularidad de su estética específica.

No pasamos por alto, como ocurre en la tornillería y piezas del sistema de frenos, la importancia del cincado o bricomatado de las piezas que lo precisen, buscando siempre una restauración excelente.

La restauración de las partes tapizadas es también cuestión crucial. Los asientos deben ser delicadamente desmontados y destapizados, para reparar adecuadamente estructura y muelles. Los tapizados desmontados nos proporcionan la creación del patronaje del nuevo material a instalar, así como otros detalles importantes, tales como la clase de costura utilizada, así como las formas de posibles grabados y dibujos. Se busca no descuidar ni un solo detalle, de forma que el trabajo artesanal del tapizado devuelva al vehículo su encanto de antaño.

La madera del interior es también, según modelo y marca, un elemento decisivo de la elegancia y calidez del habitáculo. Deben desmontarse cuidadosamente para su reparación con el tratamiento más adecuado, o sustituirlas si fuese necesario.

 

Comprobación del vehículo:

Tras todos los elementos del proceso descritos en los apartados anteriores, incluido el montaje preciso y detallado de todas las partes y piezas, viene el momento, tan anhelado, de la puesta en marcha del vehículo. Ahora es posible la contemplación serena de los resultados, que compensan sobradamente los esfuerzos de una restauración trabajada pacientemente al detalle. La coordinación del equipo de Urko Classic ha superado la prueba.

Motor, dirección, caja de cambios, suspensión, frenos, niveles de líquidos, instalación eléctrica, luces y faros, salpicadero -con su cuadro de relojes y botoneras-, conductos de calefacción, gomas, cromados, lunas y ventanas, capota en algunos casos, llantas y cubiertas, y ese interior de tapicería impecable, todo el conjunto está listo: sólo resta girar la llave de contacto.

El arranque del motor es un acontecimiento sublime para todos y cada uno de los componentes del equipo de Urko Classic, donde se aúna la satisfacción de la superación de un reto profesional eminentemente creativo -cada restauración es un nuevo y distinto reto-, y el orgullo de poder ofrecer a nuestros clientes un resultado que ha logrado la excelencia.

Tras el arranque y la comprobación de un correcto orden de funcionamiento -posibles ruidos, pérdidas, niveles, etc.- llega el momento de la prueba del vehículo en carretera: despacio, sin prisa, disfrutando del momento, satisfechos y orgullosos de todas las personas de Urko Classic que han participado en el proyecto.

Es la hora de entregar al cliente el resultado de un plan esforzado y creativo, resultado de un trabajo cooperativo. La plena satisfacción del cliente, que ha compartido con el equipo la tremenda ilusión que ha orientado el resultado, es también un factor de enorme relevancia. Para el equipo de Urko Classic es un orgullo profesional la confianza que muchos clientes ilusionados con un sueño ponen en nosotros. Estamos preparados para complacerles e, incluso, para rebasar sus expectativas, para advertir en sus rostros la señal de que, al soñar, se habían quedado cortos.